Psicólogos. Centro Anteroos.

Psicologos.Psiquiatras.Confiabilidad y experiencia.Atención inmediata en su zona: Capital federal y Gran Buenos Aires.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Cuándo pedir ayuda terapéutica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Cuándo pedir ayuda terapéutica? el Mar Jun 07, 2011 10:10 pm

Admin


Admin
No es fuerte quien no necesita ayuda, sino aquel que tiene el valor de pedirla. La supuesta fortaleza interior de quien pretende no necesitar ayuda de ningun tipo, no es, sino, la debilidad de no poder reconocer la ayuda que se recibió de los padres... Es que la naturaleza nos hace nacer plenamente indefensos, y si sobrevivimos fue gracias a la ayuda recibida. La autentica, real autonomia puede ser lograda, a traves de reconocerse necesitado, dar respuesta a esta necesidad y transformar nuestras necesidades.


Nadie que haya vivido en felicidad lo ha hecho solo, lo ha logrado solo, ni nadie que haya logrado objetivos importantes, los ha realizado sin ayuda o asistencia…

La persona que solicita terapia, está reconociendo que no puede resolver su situación de malestar como pensó que era posible, que lo ha intentado más de una vez y no encuentra la solución. No la encuentra, aunque está en el/ella mismo/a…la paradoja humana se encuentra en que la solucion esta en el interior de uno mismo; sin embargo, esta se encuentra “en estado de vinculacion con el otro”: al ponerme en relacion, vinculacion con otra persona, me conozco, descubro y asi obtengo la posibilidad de “hacer algo” con lo que me esta ocurriendo en la vida. La no comprension de esta paradoja conduce a intentos repetitivos e infructuosos en el intento de dar respuesta al malestar.
Nadie duda en reconocer la necesida de respirar, o alimentarse…¿Por qué poner en duda la nececidad de pedir ayuda, de vincularse?...Como toda necesidad no reconocida y no satisfecha, esto suele terminar siendo toxico para el psiquismo e incluso para el organismo.

Ver perfil de usuario http://www.anteroos.com.ar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.